Cualquier usuario que utilice, navegue y/o acceda a nuestra plataforma “Lagenda” acepta el actual contrato, el cuál está regido por los Términos y Condiciones expresados en esta página. En caso de no aceptar estos Términos y Condiciones, se deberá abstener de utilizar nuestra plataforma “Lagenda”, ya que estos son obligatorios y vinculantes. El uso del servicio por personas menores de edad o fuera de capacidad de entender estos Términos y Condiciones no está permitido. Estos Términos y condiciones están relacionados a nuestro Aviso de Privacidad.
Lagenda comercializa y pone a disposición de los Clientes sus Servicios a través de la Plataforma. Los Clientes podrán contratar los Servicios a través de la Plataforma, en cualquiera de los Planes ofrecidos por Lagenda, mediante el pago de la Tarifa; por su parte, Lagenda se obliga a poner a disposición la Plataforma durante el plazo de la contratación. El Servicio consiste en poner a disposición del Cliente un software como servicio, por el cual el Cliente podrá realizar la gestión del calendario de su negocio, así como llevar un registro de sus clientes e información.
Los Servicios de Lagenda consisten en la puesta a disposición de su tecnología bajo el modelo “Software as a service”, cuyos atributos y funcionalidades son los siguientes:
Gestión de clientes/Usuarios Finales, en virtud de lo cual el Cliente podrá mantener en su Cuenta los clientes de manera organizada, con sus datos personales. Las funcionalidades de los Servicios pueden depender del tipo de Plan contratado por el Cliente y el estatus de la Plataforma.
Las funcionalidades de los Servicios pueden depender del tipo de Plan contratado por el Cliente y el estatus de la Plataforma.
Sin perjuicio de las condiciones de funcionamiento de la Plataforma y de los Servicios de Lagenda, es requisito del Cliente contar con las condiciones técnicas mínimas para su uso, las que consisten en contar con un computador u otro equipo con un sistema operativo, un software de navegación por Internet, conexión a Internet y cualquier otra que sea necesaria para el correcto uso de un software proporcionado a través de Internet o Dispositivo. Lagenda no se responsabiliza por las carencias de licenciamiento del Cliente en sus computadores, así como tampoco de las deficiencias en la red de internet, las que no son imputables a Lagenda.
La prestación de los Servicios de Lagenda exige la previa suscripción o registro del Cliente en la Plataforma. El que actúa en representación del Cliente tiene facultades suficientes para obligarlo. El Cliente deberá complementar los datos del Cliente: nombre completo, email, país, teléfono, tipo de negocio, número de profesionales y Clave de Ingreso (“Información del Cliente” o “Información”), creando una Cuenta para el Cliente.
Sólo podrán tener acceso a la Cuenta aquellos Clientes que (i) estén debidamente registrados en la Plataforma; y (ii) que no hayan sido suspendidos o inhabilitados, temporal o definitivamente.
El Cliente accederá a su Cuenta mediante el ingreso de su dirección de correo electrónico (e-mail) y su Clave de Ingreso. El Cliente se obliga a mantener la confidencialidad de todas sus Claves de Ingreso. En virtud de ello, el Cliente será el único y exclusivo responsable por todas las operaciones efectuadas en la Plataforma con sus credenciales de acceso.
La Información del Cliente debe contener datos válidos e información exacta, precisa y veraz. El Cliente se obliga a actualizar su Información conforme resulte necesario. De acuerdo con lo anterior Lagenda NO se responsabilizará por la veracidad de la Información entregada. El Cliente garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, integridad, vigencia y autenticidad de la Información, eximiendo de toda responsabilidad a Lagenda de los perjuicios que pudieran derivar del incumplimiento de la obligación antes descrita por parte del Cliente. Para mayor claridad, el Cliente será el único y exclusivo responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a sí mismo, a Lagenda o a terceros.
Lagenda se reserva el derecho de solicitar comprobantes y/o antecedentes adicionales a efectos de corroborar la Información entregada por el Cliente, pero no asume la obligación de hacerlo.
Lagenda se reserva el derecho de rechazar una solicitud de registro o de cancelar o suspender, temporal o definitivamente una Cuenta, en caso de detectar datos falsos, incongruencias o inconsistencias en la Información provista por el Cliente o en caso de detectar actividades sospechosas, sin que tal decisión genere para el Cliente derechos de indemnización de ningún tipo.
La Plataforma ofrece al Cliente al menos un Plan, con una propuesta de valor y contenido diferenciado, los cuales se pueden pagar de manera mensual. El precio dependerá del Plan escogido.
La Suscripción Mensual se descuenta mes a mes desde una Tarjeta provista por el Cliente.
El pago podrá realizarse mediante tarjeta de crédito o débito. El Cliente deberá indicar los datos necesarios y veraces para la correcta facturación y tratamiento tributario que corresponda, liberando a Lagenda de las responsabilidades por la inexactitud en la entrega de la información. Deberá señalar el Cliente un contacto para las gestiones de facturación correspondiente. Todos los gastos en que se incurra para la realización del pago o derivados de su cancelación serán a cargo del correspondiente Cliente.
Lagenda se encuentra facultado para realizar cualquier cambio en los Planes, Tarifas o Comisiones con aviso previo de 30 días mediante correo electrónico enviado a la casilla informada por el Cliente; en cuyo caso el Cliente podrá poner término a los Servicios, mediante comunicación escrita a Lagenda.
El Cliente puede cambiar el Plan en cualquier momento. Si como consecuencia de ese cambio existe un mayor (o menor) valor respecto de lo pagado anteriormente, éste será cobrado de inmediato o se verá reflejado como un descuento en el mes siguiente a la modificación, según corresponda.
El Cliente acepta la utilización del servicio Stripe para procesar sus pagos, sean únicos o recurrentes. La Plataforma no almacena o recibe ningún dato de la Forma de Pago del Cliente, pues todo lo relacionado a Pagos será efectuado en el Checkout otorgado por Stripe para la mayor seguridad y protección del Cliente, debido a esto, la Plataforma no es responsable de los datos bancarios del Cliente.
El Cliente asume las siguientes obligaciones y responsabilidades:
Lagenda asume las siguientes obligaciones y limita su responsabilidad conforme lo siguiente:
El Cliente asume las siguientes obligaciones y responsabilidades:
Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones, el Cliente se obliga a efectuar el pago mensual del Plan contratado hasta que alguna de las partes notifique su término. Para dar de baja los Servicios, el Cliente deberá completar el formulario de cancelación de suscripción, el cual se puede encontrar en la página de pago del servicio.
El Plan contratado estará vigente durante los días que resten del período de facturación actual después de la notificación del Cliente, en la medida que no exista deuda a favor de Lagenda. La cancelación se debe realizar antes del nuevo periodo de facturación para evitar que se cobre un nuevo mes de suscripción.
El Cliente tendrá total acceso a todas las funcionalidades de la Plataforma y podrá migrar u obtener todos los datos que necesite de Lagenda durante toda la vigencia del contrato.
Lagenda podrá dar por terminado este Contrato sin previo aviso en caso de que el Cliente: (a) haya incumplido estos Términos y Condiciones o cualquier otro convenio que haya celebrado con Lagenda, (b) genere un riesgo de crédito o fraude, (c) proporcione cualquier información falsa, incompleta, inexacta o engañosa, o (d) realice cualquier actividad fraudulenta o ilegal, (e) haya sospecha de que el Cliente realiza dicha actividad. En cualquier caso, Lagenda se reserva el derecho de reclamar los daños y perjuicios que tal incumplimiento le haya causado.
La terminación de este Contrato no liberará al Cliente de ninguna obligación de pago en favor de Lagenda derivado de contraprestaciones o cualesquiera otros cargos devengados, pero no pagados. Lagenda se reserva las acciones legales que sean procedentes al objeto de hacer efectivas las responsabilidades o cobros que sean pertinentes Asimismo, Lagenda tendrá la facultad de retener cualquier reserva de fondos, inclusive después de la terminación de este Contrato. Lagenda no será responsable de ninguna compensación, reembolso ni daño derivado de cualquier suspensión o terminación de los Servicios.
Lagenda no será responsable (i) por ninguna otra deficiencia ni error en, o al amparo de la prestación del Servicio por causas ajenas a éste; (ii) de garantizar que el Servicio esté disponible en todo momento y para la realización de operaciones de pagos; (iii) por accesos no autorizados a, o por uso de la información de la Cuenta Lagenda almacenada en los servidores de Lagenda; (iv) por los enlaces externos contenidos en Lagenda ni de las sitios web de terceras personas o del Cliente ni de la información proporcionada por éstos. Todo ello salvo que las leyes aplicables establezcan lo contrario.
Lagenda no será responsable, en ninguna circunstancia, por daños indirectos, tales como, lucro cesante, pérdida de datos u otras pérdidas, resultantes del uso o de la falta de uso del Servicio. De acuerdo con lo anterior, Lagenda no asume ninguna responsabilidad por ningún acto u omisión de ningún tercero.
El Software, los contenidos de las pantallas relativas a los servicios de Lagenda, como así también los programas, bases de datos, redes y archivos son de propiedad de Lagenda y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de Lagenda.
El Cliente se compromete a comunicar a su base de usuarios en su sitio web, que la Plataforma es provista por Lagenda.
Finalmente, y una vez terminado el vínculo determinado por los presentes Términos y Condiciones, el Cliente deberá interrumpir inmediatamente cualquier uso del nombre, logotipo, marcas comerciales, nombres comerciales, marcas de servicio, nombres de servicio o lemas y otras marcas de Lagenda, así como el uso de la Plataforma.
Si no se produjera ninguna actividad en la Cuenta durante, al menos, 12 meses consecutivos o el plazo que la legislación aplicable establezca y si tuviera un saldo a favor del Cliente, éste será notificado mediante correo electrónico y Lagenda permitirá mantener la Cuenta activa o cerrarla y retirar cualquier saldo pendiente. Si Lagenda no recibe ninguna respuesta del Cliente en el plazo de treinta días a contar de la fecha de envío, cerrará automáticamente la Cuenta y los fondos quedarán sujetos al destino que determine la ley aplicable.
Todos los pagos deberán ser realizados en la moneda del curso legal del país en que se contratan los Servicios. El tipo de cambio que se tomará en consideración para la conversión de dólares estadounidenses será el que aplique el Emisor de la tarjeta de crédito. En el proceso de pago podrían existir diferencias en los montos como consecuencia del tipo de cambio, de las que Lagenda no recibe beneficio alguno y por ende no se hace responsable.
El Cliente se obliga con Lagenda a evitar la transmisión de datos dañinos, inexactos o incompletos, y en general a cualquier transmisión que pudiera representar una amenaza para la seguridad de los sistemas, servicios, equipos, procesos o Propiedad Intelectual de Lagenda o de terceros, así como también que pudiera infringir la legislación vigente. De este modo y en caso de configurarse lo anterior, Lagenda le enviará al Cliente una notificación de esta situación, debiendo el Cliente hacer todas las gestiones y a la brevedad posible, para resolver dicha contingencia. Si Lagenda determina razonablemente que dicha contingencia representa una amenaza de seguridad real o inminente, Lagenda puede suspender inmediatamente la Cuenta afectada hasta que se resuelva la amenaza. En cualquier caso, Lagenda puede rescindir en forma definitiva la Cuenta, si la contingencia permanece sin solución por más de cinco (5) días corridos después de que se notifique al Cliente sobre la contingencia.
Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones, el Cliente declara que todos los datos entregados son verídicos. Asimismo, el Cliente acepta que los datos entregados sean utilizados para recibir facturas de parte de Lagenda por el servicio entregado, aceptando recibir la facturación mensual a su nombre, durante el periodo que duren los Servicios. El valor facturado corresponderá al valor del Plan contratado y las Comisiones que deba el Cliente por el servicio de recaudación determinadas mensualmente.
Lagenda puede modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Los cambios serán notificados a través de la Plataforma, y/o a través de correos electrónicos al Cliente con 30 días de anticipación a que el cambio entre en vigor. Si el Cliente continúa utilizando los Servicios y la Plataforma luego del plazo mencionado, se considera que ha aceptado las modificaciones. El Cliente que no acepte las modificaciones podrá dar de baja su Cuenta.
Lagenda efectuará las notificaciones al Cliente al correo electrónico registrado en la Cuenta. Se considerará que la notificación ha sido recibida por el Cliente inmediatamente después de enviado el correo electrónico. El Cliente enviará a Lagenda cualquier notificación por correo electrónico a contacto@lagenda.mx.
Si el Cliente (i) desea informar errores en el Servicio mediante una queja, o (ii) considera que se ha cometido un error o que se ha realizado una operación no autorizada relativa a la Cuenta Lagenda, deberá notificar a Lagenda, dicha queja o transacción sin demora, contactando a Lagenda a través de la línea indicada en la Plataforma.
Los derechos u obligaciones del Cliente no podrán ser cedidos o transmitidos de manera alguna, sin el previo consentimiento por escrito de Lagenda. Lagenda tendrá el derecho de ceder cualquiera de sus derechos y obligaciones bajo este Contrato sin requerir autorización ni notificación previa del Cliente.
En caso de que cualquier disposición de los presentes Términos y Condiciones, o la aplicación de la misma, por cualquier motivo sea considerada por cualquier organismo público como inválida o inejecutable, dicha disposición deberá ser modificada o interpretada, con el propósito de reflejar el objeto de la contratación. Todas las demás disposiciones se mantendrán en pleno vigor y efecto.
Los Términos y Condiciones constituyen el acuerdo integral y entendimiento final entre las partes respecto de los Servicios a ser prestados por Lagenda. Las partes manifiestan que en la celebración de este contrato no ha mediado ni existe dolo, mala fe, error, lesión o cualquier otro vicio del consentimiento que pudiera invalidarlo total o parcialmente, ya que mutuamente han convenido sobre su objeto, Tarifas, Comisiones y sus cláusulas.
© 2024 Lagenda